La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, capturó a un sujeto de 39 años de edad, por su presunta responsabilidad en la intoxicación con metanfetamina, de su sobrino, un bebé de dos años de edad, quien fue hospitalizado.
Mientras el menor era atendido por los médicos, las autoridades con una orden de cateo acudieron al domicilio del bebé en la colonia Jacinto López de Hermosillo, para investigar el caso.
En el lugar fue encontrado José Alfredo N, de 39 años de edad, con 45 envoltorios de metanfetamina. En la casa también estaban otros dos niños menores de edad, sobrinos del sujeto detenido, quienes fueron rescatados y puestos a disposición del DIF Estatal para su resguardo y búsqueda de sus padres o tutores para saber más de ellos como parte de la investigación.
Tras su detención, José Alfredo N fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien formuló imputación por narcomenudeo y corrupción de tres menores de edad.
El juez impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, a reserva de determinar posteriormente la situación jurídica del imputado.