Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con el C5i y la División de Carreteras, lograron la detención de uno de los presuntos responsables de un asalto a un cuentahabiente ocurrido en la zona norte de la ciudad. El arresto, realizado gracias a un operativo de seguimiento, se llevó a cabo cuando el sujeto intentaba salir de la entidad. Además, se aseguró el vehículo y la motocicleta utilizados en el ilícito.
El incidente fue reportado alrededor de las 13:55 horas, cuando una víctima de robo a mano armada, quien acababa de retirar dinero de una sucursal bancaria para la nómina de sus empleados, dio aviso a las autoridades. Según su relato, dos sujetos lo despojaron de la cantidad de dinero poco después de salir del banco. A partir de ahí, el C5i comenzó un rastreo para ubicar a los responsables, alertando a las corporaciones de seguridad sobre una motocicleta Kawasaki Versys azul y un vehículo Chevrolet blanco.
Minutos después, la motocicleta fue localizada en la calle Cordillera de los Andes, con un casco y varias prendas de vestir en su interior que supuestamente pertenecían a los asaltantes. Posteriormente, a través de la tecnología del C5i, el vehículo Chevrolet Cruze, con placas del Estado de México, fue ubicado circulando por la carretera federal 45 sur. Elementos de la División de Carreteras interceptaron el automóvil y detuvieron a Marco Antonio, de 42 años, originario del Estado de México, quien presuntamente forma parte de la banda de asaltantes.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Ministerio Público, que se encargará de resolver su situación jurídica. Las autoridades continúan investigando para dar con los otros involucrados en el asalto y se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar en la denuncia de estos hechos.