Una pareja de adolescentes fue detenida en calles de la alcaldía Álvaro Obregón por faltas a la moral. Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los descubrieron besándose y subieron a los jóvenes a la patrulla, abusaron sexualmente de la mujer y les robaron su celular, por lo cual fueron detenidos.
Los uniformados, Luis y Miguel N, identificados por la menor de 18 años, pertenecen al agrupamiento de la Policía Bancaria e Industrial y son parte del programa blindar de la alcaldía Álvaro Obregón.
Ante los hechos la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que al recibir la denuncia la Dirección de Supervisión y Evaluación Operativa (DSEO) inició una carpeta interna para investigar lo ocurrido y determinar la responsabilidad de los uniformados.
Desde el momento que inició la investigación también se dio aviso a la Dirección General de Asuntos Internos de la corporación y también integró la carpeta administrativa correspondiente para llevar a cabo un trabajo en colaboración con las autoridades ministeriales.
Los policías ya fueron suspendidos de sus cargos y están a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
La joven denunciante fue trasladada a la Unidad Especializada de Género de la SSC, donde fue atendida por el personal especializado para darle acompañamiento, atención legal y psicológica; mientras que el afectado también recibirá apoyo durante el proceso.