DETIENEN A COLOMBIANOS CON ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN BUENAVISTA, MICHOACÁN

Elementos de seguridad federal y estatal detuvieron, en el municipio de Buenavista, a ocho colombianos que se encontraban ilegalmente en nuestro país, a quienes les decomisaron cuatro artefactos explosivos improvisados para usar en drones, así como una pistola calibre .38 Súper, 16 cargadores y mil 40 cartuchos útiles a diferentes calibres de armas largas.

Los arrestados se dedicaban a la fabricación de explosivos para drones que comerciaban con un grupo delictivo. En el momento de la detención les fueron asegurados varios explosivos caseros, cargadores y cartuchos de grueso calibre y un arma de fuego corta. Todos de origen colombiano, señala el comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

El operativo se realizó esta mañana por elementos de la Guardia Civil –policía estatal-, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en la localidad de Catalinas, municipio de Buenavista.

Los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras respectivas, con el objetivo de que éstas continúen con las investigaciones y determinen su situación legal conforme a Derecho, siempre en apego a su presunción de inocencia y al debido proceso.

El operativo de seguridad provocó que una célula criminal del estado despojara de varios vehículos a conductores y los incendiara en las carreteras de Buenavista- Apatzingán, a la altura de Pinzándaro y en las inmediaciones de Catalinas.