
En un operativo coordinado entre la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, FGR, SSPC y autoridades estatales, Adrián “N” fue detenido en el municipio de Cárdenas, Tabasco, acusado de pertenecer a una célula delictiva y con una orden de aprehensión por el delito de secuestro. El arresto, parte de las operaciones de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, también resultó en la detención de Miguel Arturo “N” y el aseguramiento de un arma de fuego corta con 16 cartuchos útiles, además de tres teléfonos celulares.
Durante el operativo, ambos sujetos fueron detenidos en un vehículo negro. Posteriormente, las autoridades los pusieron a disposición del Ministerio Público, mientras se realizaban investigaciones sobre la participación de Adrián “N” en actividades ilícitas en la región.
La detención de Adrián “N” desató una ola de violencia en la zona, con la quema de vehículos y detonaciones de armas de fuego en la carretera Cárdenas – Villahermosa. La situación generó caos vial, por lo que las autoridades desplegaron un gran operativo para restablecer el orden y reabrir la circulación.