La Policía confirmó hoy la detención de tres de los cuatro hombres que visitaron la casa del atleta keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, cuatro días antes de morir este domingo en un accidente de tráfico en Kenia.
Los tres fueron capturados hoy en la comisaría de policía de la urbe de Kaptagat en el condado de Elgeyo Marakwet (oeste), de donde era oriundo el deportista, y fueron trasladados después a la ciudad de Iten, a algo más de cincuenta kilómetros, para ser interrogados.
Los detectives quieren interrogar a esos individuos, cuyas identidades no se han facilitado, para establecer la naturaleza de su visita después de que el padre de Kiptum, Samson Cheruiyot, diera la alarma horas después de su trágica muerte, indicaron medios locales.
El padre pidió este lunes al Gobierno de Kenia que investigue las circunstancias de la muerte de su hijo.
Había algunas personas que llegaron hace unos días buscando a Kiptum, pero se negaron a identificarse. Les pedí que me presentasen alguna identificación, pero optaron por marcharse”, dijo Cheruiyot, en declaraciones recogidas por los medios locales.
“Kiptum era mi único hijo. Nos ha dejado a mí, a su madre y a sus hijos. (…) Estoy profundamente entristecido”, añadió el progenitor.
Aunque oficialmente no se ha anunciado la fecha del funeral del atleta, fuentes del comité de entierro aseguraron a la cadena británica BBC que éste tendrá lugar el próximo 24 de febrero.