Al menos doce aficionados del Trabzonspor turco han sido detenidos por haber asaltado el terreno de juego y agredido a los jugadores del Fenerbahçe al final del partido entre lo dos clubes disputado el domingo, según anunció este lunes el Ministerio del Interior.
“Se han iniciado procedimientos judiciales y administrativos en relación con las doce personas identificadas hasta el momento. Las investigaciones sobre los incidentes están en curso”, explicó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
Durante el encuentro, que terminó con victoria a domicilio del Fenerbahçe por 2 a 3, los aficionados locales tiraron botellas de plástico contra los jugadores del equipo visitante y, al terminar el partido, muchos de ellos asaltaron el campo.
Los futbolistas se defendieron, produciéndose una batalla campal de la que los jugadores fueron rescatados por las fuerzas de seguridad, que los acompañaron a los vestuarios.
La Federación Turca de Futbol emitió un comunicado en el que subrayó que “se aplicarán las sanciones penales necesarias a los responsables de los incidentes una vez concluidas las investigaciones, con el fin de evitar que se repitan”.