El gobierno federal ha detectado que gobiernos del “bloque conservador” están participando en la compra de bots en las redes sociales, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló que se está haciendo acopio de información que será presentada la próxima semana. En este contexto, recordó las prácticas fraudulentas del pasado, que es necesario tener presente para que no se repitan.
Recordó que en Michoacán empezó el contubernio de dos partidos no los puedo mencionar porque me cepillan, hubo elecciones en Michoacán y Baja California, con Salinas y allá se reconoció el triunfo, y aquí hubo una gran represión. Porque ya empezaban a unirse y luego no nos creían a nosotros cuando hablábamos ya de cómo se llamaban ahora ya fuera máscaras, padecimos fraudes relleno de urnas, falsificación de actas, votaban los muertos, aplicaban lo que llamaban el hampa de mapaches como el carrusel, ratón loco, operación tamal, destape, dedazo, cargada besamanos.
Por otro lado, ante la violencia que se registra en la entidad, asociada al proceso electoral, se pronunció porque la elección se realice en paz. Es muy lamentable pero hay que buscar que estas cosas no se repitan.