Las fuerzas estatales y federales destacamentadas en Teocaltiche encontraron un par de túneles usados como rutas de escape, que estaban relacionados con los sistemas de videovigilancia clandestina que fueron desmantelados hace unos días en el municipio.
Los delincuentes habrían aprovechado las condiciones deterioradas de fincas en obra negra aledañas, cercanas a la red de alcantarillado de la Cabecera municipal, para hacerse camino y huir en caso de ser necesario, aseguraron fuentes policiales.
Los informantes dijeron que incluso había escaleras que facilitaban el acceso a los predios con los corredores o el traslado por las azoteas para llegar a ellos.
Uno de los túneles, incluso, se localizó cerca de la Presidencia municipal.
Hasta ahora las autoridades han asegurado cinco casas en Teocaltiche, presuntamente operadas por el Cártel de Sinaloa, tres de ellas con equipo de monitoreo clandestino.
En otra, asimismo, se hallaron implementos para la fabricación de explosivos y granadas para lanzar desde drones.
En la investigación se descubrió que los sistemas de videovigilancia funcionaban con cámaras instaladas en comercios locales.
Habitantes del municipio habrían sido presionados por la delincuencia para permitir la conexión, indicaron fuentes cercanas a la investigación. A cambio, los operadores presuntamente ofrecían pagarles el recibo de la luz.