DESCUBREN CUERPOS EN FUNERARIA CLAUSURADA POR DESAPARICIÓN DE DOS HOMBRES EN LA CDMX

Este lunes fueron localizados dos cuerpos dentro de una funeraria clausurada desde hace 9 meses, en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo sucedió tras un operativo en “Mausoleos del Centro”, ubicado en la colonia Santa María Maninalco.

El despliegue de elementos de seguridad se implementó después de diversas denuncias sobre el robo de urnas con cenizas y restos de gavetas. Sin embargo, fue en el número 553 de Camarones casi esquina con Tula, donde encontraron los cadáveres hasta el fondo del inmueble.

Dicha funeraria permanecía con sellos de clausura, por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  por “Desaparición por particulares”, desde hace 9 meses. Lo anterior, luego de que familiares de dos hombres de 52 y 79 años de edad, reportaron su desaparición en ese lugar en 2023. Debido a que una vez que revisaron las cámaras de seguridad, se percataron de que ambos hombres ingresaron a la funeraria para cobrar un dinero, pero ya no salieron. Así que solicitaron a las autoridades un cateo y tras las diligencias, hallaron prendas y pertenencias de ambas personas. Por lo tanto, detuvieron al dueño identificado como Erick “N” y la funeraria quedó asegurada desde junio.

No obstante, este lunes se desplegó un operativo en los mausoleos que se encuentran a un costado, luego de diversas denuncias por robo de urnas y restos en gavetas. De acuerdo con algunas personas que tienen a sus familiares en ese lugar desde hace varios años, accedieron a este servicio funerario por el bajo costo: pago único de 15 mil pesos.

Hasta el momento se desconoce si los cadáveres corresponden a las personas que fueron reportadas como desaparecidas una vez que ingresaron a ese lugar, en Azcapotzalco. Por esta razón, los restos fueron trasladados por personal forense hasta instalaciones del Ministerio Público, donde llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para identificarlos.

Mientras tanto, el lugar fue nuevamente acordonado y familiares de personas que contrataron los servicios funerarios, permanecen en el sitio para tratar de “rescatar” a sus seres queridos.