Un trágico derrumbe ocurrido en una mina en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, dejó como saldo la muerte de dos trabajadores. El accidente se registró en la zona de El Potrero de Tepaca, donde cinco personas realizaban diversas labores cuando la tierra y las rocas se desplomaron sobre ellos.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), dos de los trabajadores quedaron atrapados bajo los escombros. Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de las autoridades, los cuerpos de las víctimas fueron recuperados sin que se registraran más personas lesionadas o atrapadas en el sitio.
El operativo de rescate contó con la colaboración de las autoridades federales, estatales y municipales. Actualmente, las fuerzas de la Guardia Nacional, así como personal de Protección Civil y Seguridad Pública, siguen en el área realizando labores de apoyo y vigilancia para asegurar la zona y completar las acciones necesarias.
Este trágico accidente resalta los riesgos laborales asociados a la minería en algunas regiones del país, donde las condiciones de trabajo pueden ser extremadamente peligrosas.