Este miércoles la coalición Stand.earth denunció violaciones de los derechos humanos, incluyendo esclavitud infantil, como también graves estragos ambientales por parte del gigante agrícola estadounidense Cargill en Latinoamérica, África y otras regiones.
Las denuncias forman parte del informe “A Grain of Truth” (Un grano de verdad), divulgado hoy en Wayzata, Minnesota, sede de la que es considerada la mayor empresa agrícola del mundo.
La coalición ambientalista documentó las promesas incumplidas de Cargill en cuanto a medioambiente y derechos humanos desde 2014, cuando la compañía se comprometió por primera vez con la ONU a poner fin a la deforestación en su cadena de suministros.
Muestra que su operación está vinculada con la destrucción de bosques en Brasil, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Bolivia, Guatemala, Argentina, Paraguay, Ghana y Costa de Marfil.
“En Brasil, la compañía está ligada a incendios forestales y remoción de vegetación en la selva amazónica y en el Cerrado, la mayor sabana tropical de Sudamérica. Este ecosistema alberga 5 por ciento de la biodiversidad mundial y almacena unos 13.700 millones de toneladas de bióxido de carbono”, indica el documento.