DECRETO DE TRUMP RESTRINGE RECONOCIMIENTO DE SEXOS

Abogados y organizaciones de defensa están animando a los miembros de la comunidad LGBTQ a actuar rápidamente para proteger los derechos que aún están vigentes después de que el presidente Donald Trump firmara un decreto que declara que el gobierno de los Estados Unidos reconocerá oficialmente solo dos sexos, masculino y femenino, que no se pueden cambiar.

Si bien todavía es incierto el futuro de los otros derechos LGBTQ, la decisión es parte de su plan más amplio para poner fin a los esfuerzos federales para “ingeniería social de la raza y el género en cada aspecto de la vida pública y privada”, dijo Trump en su discurso inaugural.

Sin embargo, muchos grupos de defensa de los derechos LGBTQ ya están tomando una posición contra el decreto, y algunas organizaciones nacionales como Lambda Legal han dicho que se están preparando para impugnar la decisión de Trump en los tribunales.

Las acciones del presidente Trump revertirán las iniciativas establecidas bajo la administración de Biden, que tenían como objetivo salvaguardar los derechos de las personas LGBTQ, particularmente los de aquellas que son transgénero o no binarias.