DECOMISAN EN NL TRACTOCAMIÓN CON MÁS DE 500 “NARCODESPENSAS”

El chofer de un tractocamión, fue detenido en el fronterizo municipio de Anáhuac, Nuevo León, luego de que fuera sorprendido al salir de una brecha, transportando despensas rotuladas con las siglas del Cártel del Noreste.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Palacios Pámanes, informó a través de sus redes sociales, que se procedió a la detención del chofer del tractocamión, el cual dijo que cruzó de Nuevo Laredo al municipio de Anáhuac por una brecha y no por carretera.

El ahora detenido reveló que el objetivo era distribuir las despensas entre los pobladores de las rancherías de este municipio y así ganar su simpatía, con el fin de evitar que delataran a los delincuentes.

Al revisar el veículo, Fuerza Civil encontró cajas con diversos artículos como harina, aceite vegetal, papel higiénico, frijoles, arroz, sopa, entre otros objetos correspondientes a una despensa. Asimismo, se localizaron varias dosis de droga.

Ante esta situación, el sujeto, identificado con el nombre de César de 34 años, quedó a disposición del Ministerio Público, mientras se define su situación jurídica.

Estos apoyos, son para obtener el apoyo de los pobladores, hacia el grupo criminal, que pretendía repartir más de 500 “narcodespensas” en el norte del Estado, pero fueron interceptadas por Fuerza Civil, en Anáhuac.

Los paquetes, que contenían al menos 25 artículos, entre alimentos y de limpieza, estaban marcados con las siglas C.D.N, que corresponden al “Cartel del Noreste”, una escisión de los Zetas que tiene su principal bastión en Nuevo Laredo, aseguraron fuentes policiales.