Unos 400 taxistas de varios municipios de la región sur del estado de México mantuvieron bloqueadas por 23 horas las entradas y salidas a la cabecera de Sultepec, en protesta por los supuestos abusos cometidos por efectivos del Ejército en la zona.
Sin embargo, pobladores de la demarcación, que colinda con Texcaltitlán, aseguraron que la movilización respondió a una orden del grupo delincuencial La familia michoacana para exigir la salida de las fuerzas federales del área. Afirmaron que los choferes de las unidades de transporte son usados como halcones por esta organización criminal.
Taxistas provenientes de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Texcaltitlán, Ixtapan de la Sal, Zacualpan, Tejupilco y Sultepec comenzaron a colocar sus vehículos en los accesos de dicha localidad, tanto en la carretera hacia Texcaltitlán, como en la que va a Tejupilco.
Cien automóviles ya formaban parte de los bloqueos y para las 20 horas ya sumaban 400. Entre los taxis quedaron atrapadas dos unidades del Ejército Mexicano, con ocho militantes a bordo, a quienes los choferes recriminaban los excesos durante los operativos que efectúan en las inmediaciones.
A través de sus redes sociales varios habitantes se quejaron de los transportistas y sostuvieron que la movilización respondió a una orden de los líderes de La familia michoacana para impedir el paso de las fuerzas federales a Sultepec, en especial hacia La Goleta, donde presumiblemente se encontraban líderes de la organización criminal.