Debido al bajo porcentaje de jóvenes que contraen matrimonio, es importante fortalecer los que ya hay, informan desde el obispado

Con motivo de la Semana de la Familia, la Comisión Diocesana de Pastoral Familiar ofrecerá un Taller para Matrimonios, mismo que será impartido en las parroquias de la Diócesis de Aguascalientes desde este lunes 24 hasta el domingo 30 de octubre del presente año.

Se espera que asistan alrededor de 500 matrimonios al taller que contempla 7 temas para dialogar que van desde el perdón, la fortaleza en Dios y aprender a pedir ayuda, entre otros.

En ese sentido, el padre José Guadalupe González expresa que el porcentaje de jóvenes que contraen matrimonio ha bajado considerablemente, no sólo por la iglesia, sino también por el civil, por lo que este taller es importante para fortalecer los pocos matrimonios que hay y no terminen en divorcios.

González atribuye el fracaso de la vida matrimonial a que muchas veces los jóvenes se pasan la etapa del noviazgo que es una etapa para conocerse y se pasan muy rápido a la vida en pareja.

“Van al matrimonio no tan conscientes de lo que implica este. No hay la disponibilidad para soportar un poquito y no se trata de sufrir”