El paso del tiempo no es sinónimo de impunidad; como respaldo de esta afirmación se tiene el cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Doloso Calificado, con las agravantes de Ventaja, Alevosía, Traición, Brutal Ferocidad y al tratarse de una relación sentimental, en contra de un sujeto de nombre José Eduardo N, quien evadió la acción de la justicia desde el año 2010 y hoy se enfrenta a las consecuencias de sus probables acciones.
Esta importante captura estuvo a cargo de elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes le remitirán ante el juzgador residente del Sistema Tradicional, donde se seguirá el curso legal pertinente de acuerdo con los preceptos de esa modalidad judicial.
Para recordar lo sucedido, es preciso remontarse al 12 de octubre del año 2010, cuando en las inmediaciones de la comunidad de La Tomatina en el municipio de Jesús María, se realizó el hallazgo de los restos de una mujer en estado de putrefacción; hecho que conmocionó a la opinión pública.
Los servidores públicos de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), se congregaron en la escena para recabar la información suficiente que los llevara a establecer la identidad de la persona sin vida.
Tras importantes labores de investigación se identificó a la víctima: una mujer llamada Laura Xóchitl Sánchez Hernández y se estableció la siguiente conclusión por medio de lo recopilado:
Que el viernes 24 de septiembre del 2010, la víctima salió de su domicilio alrededor de las 21:30 horas, para reunirse con José Eduardo, quien le quitó la vida asfixiándola y posteriormente segmentó su cuerpo, para luego distribuir sus restos en bolsas plásticas que tiró en la referida comunidad.
La investigación sustentada en la ciencia, derivó en la obtención de una orden de aprehensión reactivada operativamente por la ahora Policía de Investigación Criminal, desde donde se efectuaron minuciosas diligencias que dieron como resultado esta captura de alto impacto, en las inmediaciones del fraccionamiento Palomino Dena de esta ciudad.
A José Eduardo se le trasladará a las instalaciones del Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes, desde donde se continuará con las diligencias necesarias para procurar justicia para la víctima.
Es relevante reiterar que el sujeto se presumirá inocente hasta que se dicte una sentencia en su contra.