Como producto de varios operativos en el municipio de Asientos, elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal localizaron a un sujeto que, el pasado 11 de mayo, rociera de alcohol a su pareja sentimental y le prendiera fuego, en un domicilio de la colonia Pocitos.
Se trata de Humberto “N” de 44 años, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio, quien después de incendiar a su esposa huyó del lugar.
Sobre los hechos se logró conocer que la víctima, de nombre Erika de 40 años, y el hoy detenido, habían festejado en familia el día de las madres. Y fue alrededor de las 3:00 de la mañana del 11 de mayo que la afectada salió de su cuarto, envuelta en llamas y gritando “fue Humberto, fue Humberto”.
Paramédicos arribaron al lugar para llevar a Erika a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde su estado de salud fue reportado como crítico debido a que presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
Es así que el día ayer, se logró detener al presunto responsable, el cual fue trasladado al CEPES varonil para puesta a disposición del Juez de Control por contar con la orden de aprehensión ya referida, para en las próximas horas definir su situación legal.