En México, cuatro estados tienen un hospital con más del 80 por ciento de ocupación de camas por covid-19, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).
Dos de ellos tienen el 100 por ciento: el Hospital General de Apan, en Hidalgo; y el Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, en Guerrero. Ambos pertenecientes a la Secretaría de Salud (SSA).
El tercero es el Hospital Dr. Aquiles Calles Ramírez, en Nayarit, cuya ocupación es del 90 por ciento. Mientras que el Hospital Morelia, en Michoacán, está al 83 por ciento. Ambos pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Seguido de ellos, se encuentran el Hospital General Agustín O’horán, en Yucatán; el Hospital General Regional 17 Cancún, en Quintana Roo; Hospital General de Zona con Medicina Familiar 24 Nueva Rosita, en Coahuila; el Hospital General de Zona 1 Tapachula, en Chiapas, todos con el 67 por ciento de ocupación. Además del Hospital General Huichapan, en Hidalgo, con 60 por ciento. Y el Centro Médico Dr. Ignacio Chávez, en Sonora, con el 50 por ciento