El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro esta mañana que “cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto”, tras opinar sobre la muerte de la madre del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, María Consuelo Loera.
Respeto a la familia, ya la señora, estaba leyendo, pues grande. No tengo más comentarios. Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances”, indicó.
“Nada humano me es ajeno, y no hay que odiar, y hay que poner en práctica ese principio filosófico, universal, del amor al prójimo. Solo siendo buenos podemos er felices”, detalló en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
El mandatario mexicano detalló que no se implementará en Sinaloa un operativo de seguridad especial tras la muerte de la madre del Chapo Guzmán.
“No, hay en Sinaloa y en todo el país vigilancia siempre, ahora se cuenta con la Guardia Nacional, son ya cerca de 130 mil elementos y tenemos la ventaja que tanto la Semar como la Sedena nos ayudan en labores de seguridad pública”, explicó.