En una entrevista colectiva con medios de comunicación en el marco de la presentación del segundo informe de Sandra Yesenia Pinzón como rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el exrector de dicha institución, Francisco Javier Avelar González, declaró respecto a las investigaciones de la estafa Ponzi en la que se vio involucrada la UAA, no tiene mucho conocimiento, sin embargo, tiene sus hipótesis respecto a los involucrados, aunque no tiene pruebas.
“Yo creo que nadie se puede lavar las manos” declaró, pues algo pasó en la institución que él administraba, y las autoridades tienen que tomar responsabilidades, y ha sido invitado por la fiscalía a colaborar con la investigación.
El exrector también hizo mención de que, por consejo de sus abogados, llegó a ampararse en una ocasión, aunque no hubo orden de aprehensión contra él.
Avelar González resaltó que a quienes les está costando esta situación es a gente que no estuvo involucrada y que no se puede andar “echando culpas” hasta que las autoridades correspondientes tengan la información, pues existe la presunción de inocencia.
Además, añadió que tiene la conciencia tranquila, pues considera que su forma de vida “siempre ha sido muy austera”, y no necesita más dinero del que gana. “Las responsabilidades que se deriven de haber sido rector […], eso ya toca a las autoridades correspondientes”.
“Creo saberlo (quien fue responsable)” declaró, aunque dijo que no puede hacer señalamientos por los derechos de otras personas, hasta que las autoridades lleguen a una conclusión en ese caso; sin embargo, agrega que ha sido entrevistado por la fiscalía en tres ocasiones y que está dispuesto a colaborar con la investigación, y espera que el dinero se vaya a recuperar.