El convoy del Tren Maya donde se trasladaba este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador se detuvo por más de una hora en el estado de Yucatán.
El tren, donde también viajaba el hijo del presidente Andrés Manuel López Beltrán, y miembros del gabinete, se detuvo aproximadamente a las 14:45 horas cuando pasaba por el municipio de Yaxcabá, que se encuentra a tan solo unos minutos de Chichén Itzá.
En el momento en que reporteros se intentaban acercar al tren para grabar el hecho, personal militar trató de impedir el paso.
“No pueden grabar, le están dando mantenimiento al vagón”, explicó un de los elementos militares este sábado.
Al ser cuestionados sobre el desperfecto en el Tren Maya que provocó un retraso de más de dos horas en la agenda del presidente López Obrador, un militar se limitó a decir que se trataba de “pruebas”, y enseguida cerró la puerta
Poco después de las 16:00 horas, el vagón finalmente reanudó su paso. Ningún funcionario ofreció detalles sobre lo que ocurrió con el convoy del Tren Maya cuando se dirigía a Chichén Itzá, en donde encabezó la ceremonia de Recuperación de la Memoria y la Grandeza de la Civilización Maya.