Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Ciudad de México convocaron a un paro de labores masivo este 26 de enero, a fin de exigir un incremento salarial de emergencia de al menos 25 por ciento.
En conferencia de prensa, dirigentes de las secciones 9, 10 y 11 de la CNTE indicaron que acudirán este 18 de enero ante la sede de la Secretaría de Educación Públicas (SEP) para exigir la reinstalación de la mesa de diálogo con el gobierno federal.
Pedro Hernández, líder del magisterio disidente en la capital del país, demandó que la titular de la SEP, Leticia Ramírez, “cumpla su promesa se reiniciar una mesa de diálogo con los maestros de la Ciudad de México y nos dé una respuesta a nuestra petición de incremento salarial de emergencia”.
Al respecto, Francisco Bravo, indicó que los maestros de la CNTE “hemos estado dispuestos al diálogo, a encontrar respuestas, pero no se nos ha escuchado, mientras que en los últimos meses hemos tenido una devaluación promedio de 30 por ciento de nuestros salarios”.