CONTINÚAN AGRICULTORES BLOQUEOS EN FRANCIA; SE EXTIENDEN PROTESTAS A ESPAÑA

Los sindicatos agrarios españoles anunciaron que se unirán al movimiento de protesta que vive Europa, sobre todo Francia, donde los agricultores mantuvieron este martes el bloqueo de varias autopistas de acceso a París antes de los nuevos anuncios del gobierno.

Cada país enfrenta sus propias dificultades, pero todos coinciden en señalar las normas de producción en la Unión Europea y las importaciones de países de fuera del bloque como causas de una eventual caída de ingresos y de pérdida de competitividad.

La importación de “productos agrarios de terceros países a bajo precio que presionan a la baja los de la UE” son un caso de “competencia desleal”, advirtieron los sindicatos españoles ASAJA, COAG y UPA, en su llamado a protestas “en las próximas semanas”.

De visita en Suecia, el presidente francés, Emmanuel Macron, criticó a quienes “culpan” a la UE de todos los males, algo a su juicio demasiado “fácil”, y advirtió que muchos de los agricultores franceses no tendrían un salario sin la Política Agrícola Común (PAC) europea.