CONGRESISTAS PIDEN A BIDEN ACCIONES LEGALES CONTRA TEXAS POR MALTRATO A MIGRANTES

Alrededor de 90 congresistas demócratas de Estados Unidos, pidieron este viernes al Gobierno Biden acciones legales contra la política del gobernador de Texas, Gregg Abbott, luego de la denuncias de trato inhumano de bebés, niños y mujeres migrantes en el río Bravo, en el que además se exponen a peligrosos alambres de púas.

“Pedimos que intervenga de inmediato para detener las acciones del gobernador Abbott dadas la serias y creíbles denuncias de lesiones para los migrantes”, dice una carta encabezada por el congresista Joaquín Castro.

La carta citó informes de medios según los cuales tropas que hacen parte de la polémica política migratoria Lone Star de Abbott han recibido órdenes de empujar a niños y bebés migrantes de retorno al río Bravo.

Recordemos que el grupo humanitario Human Rights Watch se quejó que “los policías estatales están empujando deliberadamente a las personas hacia el alambre de púas, el agotamiento por calor y las peligrosas corrientes de los ríos sabiendo que sufrirán, resultarán heridos y morirán”.