CONFESARON LOS PRESUNTOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DEL FOTOPERIODISTA ISMAEL VILLAGÓMEZ

La investigación del asesinato de fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, ocurrida la madrugada del jueves en Ciudad Juárez, seguirá su curso hasta descartar que el móvil tiene que ver con su trabajo, informó este viernes el Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jáuregui Moreno.

El fiscal informó además que tienen ya tres detenidos por la muerte del periodista y que la investigación seguirá su curso hasta descartar que el móvil tenga que ver con asuntos periodísticos.

Agregó que las tres personas detenidas “ya confesaron haber participado en el asesinato” a Villagómez Tapia y que señalaron el asalto como móvil.

Sin embargo, afirmó que seguirán indagando “si el móvil es en realidad el asalto como lo plantean o si existe algo más que tenga que ver con el trabajo de Villagómez“, fotógrafo del diario El Heraldo de Ciudad Juárez.

Inmediatamente después de que capturamos al primer sujeto él señaló a los otros dos que tenían el otro celular, propiedad de esta persona, es decir, se habían repartido los celulares que le sustrajeron a Villagómez y una versión preliminar es que él les prestó el servicio de transporte y que lo querían asaltar”, explicó el fiscal general.