La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, destinó cerca de 34 millones de pesos al fortalecimiento del sistema estatal de salud, con lo que se rehabilitan modernizan y equipan hospitales públicos del estado.
Actualmente se realizan trabajos de mejora y entrega de equipo nuevo en los hospitales de los municipios de Calvillo y Rincón de Romos, así como en el Hospital Tercer Milenio, el Hospital de la Mujer y el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), en la ciudad capital.
“Tenemos que esforzarnos para vivir bien y tener el mejor sistema de salud del país, no podemos darnos por vencidos. Vamos a trabajar fuerte porque cada hospital salva vidas; seguiremos realizando diversas inversiones para tener infraestructura de calidad y suficiente medicamento”, destacó la gobernadora.
Informó que se está dotando a los hospitales con unidades de Rayos X, equipo para ultrasonidos y tomografías e impresoras 3D, entre otras cosas; además se entregaron dos nuevos mastógrafos para el Hospital de Rincón de Romos y para el Hospital de la Mujer, fortaleciendo así los servicios de salud para los habitantes del estado.