
Con una inversión superior a los 21 millones de pesos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó nuevos armamentos, equipo táctico y dispositivos especializados a las fuerzas de seguridad pública de la entidad, tanto a nivel estatal como municipal. El objetivo de esta entrega es asegurar que los elementos policiales cuenten con las herramientas adecuadas para desempeñar su labor de proteger la tranquilidad y seguridad de la población.
“Estamos comprometidos a mantener a Aguascalientes como uno de los estados más seguros de México. La seguridad es fundamental para el bienestar de nuestra gente, y por eso, seguimos impulsando el desarrollo de estrategias que aseguren el progreso, la prosperidad y el empleo en la región, como las mejores formas de prevención de delitos”, enfatizó Tere Jiménez durante el evento.
La gobernadora destacó la importancia de fortalecer a las corporaciones policiales con equipos modernos y de alta calidad, incluyendo patrullas, armamento especializado y uniformes, además de ofrecer capacitaciones internacionales para mejorar sus habilidades. También mencionó que este esfuerzo se enmarca dentro del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, que se enfoca en aumentar la coordinación, el uso de tecnología y el fortalecimiento de la inteligencia para combatir el crimen.
“En Aguascalientes, los tres niveles de gobierno estamos unidos en un solo frente en pro de la seguridad de las familias. La paz y el respeto a la ley son innegociables, porque aquí, quien infrinja la ley, enfrentará las consecuencias”, aseguró la gobernadora.
Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, explicó que los nuevos equipos fueron distribuidos entre la Policía Estatal y las corporaciones de seguridad pública de los municipios de Aguascalientes, Asientos, Cosío, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Tepezalá. Este equipo incluye un total de 476 armas, entre pistolas, rifles y otros tipos de armamento, además de cargadores, municiones y equipos tácticos de emergencia. Esta entrega forma parte del Eje 3 del Plan “Blindaje Aguascalientes”, que tiene como objetivo dotar a las corporaciones de los recursos básicos y especializados necesarios para su función.
El oficial Carlos Alberto Mayen García, en representación de los policías que recibieron el nuevo equipamiento, expresó su agradecimiento y reafirmó su compromiso con la seguridad del estado. “Gracias a la gobernadora por su apoyo en proveer a las fuerzas de seguridad de los recursos necesarios para ofrecer un servicio de calidad, con la capacitación y el equipo adecuados”, concluyó.