El peso mexicano opera volátil en el arranque de la sesión de este jueves en mercados americanos. La divisa mexicana se deprecia 0.40 por ciento y cotiza en el mercado spot en alrededor de 17.5607 unidades por dólar.
De acuerdo con datos de Monex, el peso es la sexta divisa emergente que presenta mayores pérdidas frente al dólar esta mañana.
El tipo de cambio en México ha mantenido una elevada volatilidad, tras las elecciones presidenciales en México el pasado domingo 2 de junio, y mantendrá los vaivenes hasta que se defina la composición del Congreso el próximo domingo. Sin embargo, las noticias internacionales siguen importando entre los inversionistas.
Tan sólo el Banco Central Europeo (BCE) bajó las tasas de interés a 4.25 por ciento, en su primer recorte desde 2016, pero enfrió la expectativa de nuevas bajas.
Aunque la mayoría de los economistas calculan que habrá tres recortes de tasas este año, los inversionistas han reducido sus apuestas y solo han descontado plenamente dos. El Banco Central Europeo siguió el libreto que marcaban los mercados y recortó los costos de endeudamiento de la zona del euro por primera vez desde septiembre de 2019.
Lo anterior en la antesala de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos tendrá su reunión de política monetaria la próxima semana, debido a la especulación que hay entre los inversionistas.