CON MÁS EQUIPAMIENTO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS, TERE JIMÉNEZ FORTALECE EL BLINDAJE DE AGUASCALIENTES

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó un importante paquete de equipamiento y tecnología de última generación para la Policía Estatal, con el objetivo de reforzar la seguridad en la entidad y seguir garantizando la paz para sus habitantes. La inversión, que supera los 35 millones de pesos, incluye vehículos blindados, drones, armas y equipos de comunicación, entre otros recursos que fortalecerán la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad locales.

Durante el evento, Jiménez destacó el compromiso y la dedicación de los elementos de la Policía Estatal, a quienes les expresó su admiración por ser parte de una de las corporaciones más confiables y eficientes del país. “Ustedes son los héroes que día a día trabajan en favor de la seguridad de todos, Aguascalientes confía en ustedes”, señaló la gobernadora. Además, reafirmó el compromiso de su gobierno para seguir apoyando a los elementos policiales con mejores condiciones laborales, viviendas, homologación salarial, bonos especiales y becas para sus hijos.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, resaltó el respaldo continuo de la gobernadora para la seguridad en Aguascalientes, subrayando que la entidad cuenta con una de las mejores policías a nivel nacional. “Gracias al apoyo de la gobernadora, Aguascalientes tiene la mejor Policía Cibernética, el mejor C5i, y una de las mejores unidades caninas del país”, mencionó Alonso García.

En el evento, también se reconoció a seis elementos de la Policía Estatal con la condecoración al valor policial “Corazón Azul” por su valentía en operativos realizados en los municipios de Jesús María y Tepezalá. Además, estuvieron presentes autoridades militares y de la Guardia Nacional, quienes reiteraron su apoyo a las políticas de seguridad implementadas por el gobierno estatal.

Este fortalecimiento del equipamiento y la infraestructura tecnológica de la policía es un paso más en el esfuerzo de la gobernadora Tere Jiménez por mantener a Aguascalientes como uno de los estados más seguros del país.