CON LA TRANSFORMACIÓN A MÉXICO SE LE RESPETA, NO SOMOS COLONIA DE NINGÚN PAÍS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM EN CONMEMORACIÓN EL DÍA DE LA BANDERA

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que “nosotros no traicionamos ni a nuestro pueblo, ni a nuestra patria, ni a nuestra bandera”, durante la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera en Campo Marte. En su discurso, destacó que con la llegada de la Cuarta Transformación, México ha recuperado el respeto ante el mundo, subrayando que ya no somos colonia ni protectorado de ninguna nación.

Sheinbaum mencionó que, gracias a la Transformación, México ha reivindicado su soberanía, y hoy se respeta como un país libre e independiente. Recordó también su iniciativa presentada al Congreso de la Unión para reforzar la defensa de la soberanía, proponiendo modificaciones a los artículos 19 y 40 de la Constitución para implementar penas más severas contra actos de intervencionismo, como golpes de Estado, injerencia en elecciones y violación de territorio.

La Presidenta también destacó que estas reformas impedirían la intromisión en investigaciones y persecuciones sin el consentimiento del Gobierno mexicano. Durante la ceremonia, abanderó simultáneamente a mil escoltas de escuelas primarias y secundarias, y a 56 escoltas de las Fuerzas Armadas de México, reafirmando el compromiso de unidad entre el gobierno, las Fuerzas Armadas y el pueblo de México.