CON EL OPERATIVO COMETA SE SACARON DEL MERCADO CASI UNA TONELADA DE PIROTECNIA Y SE EVITARION RIESGOS, SOBRE TODO A NIÑOS.

Durante el “Operativo Cometa 2023”, del 13 de diciembre al 10 de enero, se sacaron del mercado negro en Aguascalientes casi una tonelada de pirotecnia, lo que significó más de 243 mil piezas que pudieron poner en riesgo la integridad, sobre todo de niños, dijo el coodinador de Protección Civil Municipal GabinoVázquez.

Precisó que durante las celebraciones decembrinas, se decomisaron los juegos pirotécnicos, principalmente en el agropecuario, tinaguis, tiendas de abarrotes y cruceros, donde se realizaron los dispositivos resguardados con elementos de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, sin que se dieran detenciones de vendedores.

Gabino Vázquez, dijo que los decomisos significaron reducir el riesgo de lesiones, sobre todo a niños y adolescentes, sin embargo, sí se registraron 5 casos de menores, de entre 8 y 12 años de edad, que sí sufrieron quedamuras.