A tan solo 3 días del festejo por el Día del Padre, la mayoría de ciudadanos de Aguascalientes capital expresan que acostumbran celebrar este día en compañía de familiares y amigos, pues consideran que los padres merecen el mismo reconocimiento que las madres, pues ambos son los pilares de las familias.
Mientras unos planean celebrar con la comida preferida de los festejados, una carnita asada para convivir, ir de paseo familiar para distraerse o incluso tirar la casa por la ventana y hacer un baile en compañía de familiares, amigos y hasta los vecinos que se cuelen al festejo, cualquier cosa es buena para los aguascalentenses para pasar tiempo con sus padres y agradecerles por estar presentes en sus vida.
Si bien, esta celebración se acostumbra en muchas familias, también es cierto que para muchísima gente es solo un domingo más y que muchas veces ni se acuerdan que es el día del padre. Por lo anterior es que padres de familia concuerdan que el festejo a la figura paterna no es similarmente grande al de la madre, “debería celebrarse igual” declaran.