En los últimos días, la escasez de gasolina ha estado afectando a diferentes estados de la república, lo que ha provocado que en lugares como Nuevo León y Querétaro suba el precio del litro de gasolina rebasando los 25 pesos.
Despachadores de gasolina de Aguascalientes expresan que el atraso en las pipas de Pemex se ha dado desde semanas atrás, aunque no ha sido nada grave para llegar a quedarse sin reservas. Hoy el atraso de éstas pipas es de dos días, por lo que han tomado la medida de pedir la gasolina con anticipación unos cuantos días antes, para de esta manera evitar llegar a quedarse sin combustible.
Argumentan que nunca se han tenido que cerrar por completo las gasolineras, pues nunca se han terminado los tres productos juntos: si se termina la Magna, siguen vendiendo Premium o si se termina la Premium siguen vendiendo Magna. Señalan que cuando se termina la magna es cuando se ven un poco más afectados, pues esta es el tipo de gasolina que más consume la gente, por lo que si no hay en una gasolinera, buscan en otra.