Ante los rumores que se esparcieron acerca de una posible intervención de Estados Unidos en México por la postura de Donald Trump sobre considerar a los cárteles del crimen organizado como “organizaciones terroristas”, la máxima mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, señaló que Trump no ha hablado acerca de intervención, y que cree que habrá acuerdos para todos los temas con estados unidos; migración, cooperación en seguridad, tratados comerciales, etc.
Sheinbaum también mencionó que durante la segunda conversación telefónica que tuvo con el próximo presidente por segunda ocasión de Estados Unidos se tocó el tema de la lucha contra el fentanilo, y expresó que el también empresario mostró interés en prestó mucha atención a la campaña realizada en México respecto al tema.
La presidenta expresó que hay que trabajar por tener una buena relación, pero no “engancharse con los temas”; y que está convencida de que se va a tener una buena relación con Donald Trump cuando esté ocupando la silla presidencial.
A su vez, Sheinbaum Pardo calificó de “increíble” que la oposición celebre los rumores de una intervención en el país, “¿Cómo puede alguien querer una intervención de otro país en México?”. Se cuestionó.
“Nos relacionamos, colaboramos, trabajamos […], pero de eso a una intervención, pues evidentemente […] la gente no está de acuerdo con una intervención.” declaró.