La Diócesis de Culiacán, Sinaloa, ha hecho pública la suspensión de cinco sacerdotes bebido a que fueron denunciados en múltiples ocasiones en redes sociales por acoso sexual.
El vocero de dicha diócesis, el presbítero Esteban Robles, detalló que se inició con las investigaciones para determinar la sanción contra los sacerdotes acusados, que podría ir desde un llamado de atención hasta la expulsión de la iglesia.
El padre Robles aseguró que es un caso inédito en todo el estado de Sinaloa, donde no se tiene registro de acusaciones por acoso sexual.
Todo surgió porque en el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, un grupo de jóvenes denunció acoso, mensajes y comportamientos inapropiados e incluso tocamientos por parte del párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
Las mujeres que exhibieron lo que el sacerdote había hecho, explicaron que sus denuncias no habían sido escuchadas y que las autoridades eclesiásticas argumentaron que el sacerdote ya había tomado terapia.