CIERRE DE AEROMAR ERA URGENTE

A decir del subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de Comunicaciones y Transportes, calificó de “inminente” la quiebra de Aeromar, toda vez que la aerolínea agonizó durante al menos cinco años.

El funcionario federal explicó que el propietario de la aerolínea había ofrecido fortalecer a la empresa con la llegada de un nuevo inversionista, en su  último intento por salvar la aerolínea, sin embargo, la propuesta no fue aceptada por pretender evadir su deuda. “Todo el mundo estaba preocupado en tratar de salvar Aeromar, pero el que menos se ocupó de salvarlo fue el propietario que se fue fuera de México”, señaló Jímenez Pons.

El subsecretario de la Secretaría de  Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que ya se trabaja con otras aerolíneas para efectuar los viajes ya pagados por usuarios de Aeromar, así como para la absorción de la plantilla laboral.

Jiménez Pons comentó que confía en que para fin de año se contará con una nueva aerolínea del Estado, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por el crecimiento del sector.