CIENTÍFICOS DESCUBREN UNA ESTRELLA QUE PODRÍA VOLVERSE UN GIGANTESCO DIAMANTE

Este hallazgo fue descubierto por investigadores de instituciones como Reino Unido, Canadá y Australia. Se encontró que este evento está ocurriendo en una enana blanca muy parecida a nuestro sol, ubicada en un sistema de estrellas que está a 104 años luz de la tierra llamado HD 190412, la cual está transformando su núcleo en cristales.

Según las observaciones y los datos que tuvieron la oportunidad de recolectar los astrónomos, este cuerpo celeste tiene una edad aproximada de 4,200 millones de años, y alcanza temperaturas extremas de hasta 6,300 °C las cuales son indicio del comienzo de su cristalización, ya que al no tener una fuente de energía nuclear que se quema, esta comienza a un proceso de enfriamiento lo que puede acabar solidificando el núcleo.

Es un fascinante descubrimiento para la comunidad de astronomía, sin embargo, este mismo proceso de cristalización hace que el enfriamiento de la estrella se retrase al menos unos mil millones de años, por lo cual no seremos nosotros quienes observemos tan magnífico evento.