CIENTÍFICOS  DESCUBREN EL AGUJERO NEGRO MÁS GRANDE DEL UNIVERSO; ES DEL TAMAÑO DE 30 MIL MILLONES DE SOLES

Los astrónomos de la Universidad de Durham (Reino Unido), descubrieron el que es, hasta ahora, el agujero negro más grande y de acuerdo con los investigadores este, se encuentra a cientos de millones de años luz de la Tierra.

El equipo dirigido por la universidad, utilizó lentes gravitacionales, donde una galaxia en primer plano desvía la luz de un objeto más distante y la magnífica, al igual que implementaron simulaciones de supercomputadoras en las instalaciones de DiRAC HPC, lo que hizo posible que los investigadores pudieran examinar la forma en como se desviaba la luz a un agujero negro dentro de una galaxia ubicada a cientos de millones de años luz.

Según los investigadores, el agujero negro tiene una masa de 30 mil millones de veces más grande que la de la estrella de nuestro sistema, el Sol y gracias al fenómeno de “lente gravitacional”, los expertos pudieron saber más sobre su comportamiento.

“Las lentes gravitacionales permiten estudiar agujeros negros inactivos, algo que actualmente no es posible en galaxias distantes. Este enfoque podría permitirnos detectar muchos más agujeros negros más allá de nuestro universo local y revelar cómo estos objetos exóticos evolucionaron más atrás en el tiempo cósmico”, concluyó el doctor James Nightingale del Departamento de Física de la Universidad de Durham.