Un total de 165 incendios forestales se mantienen activos en 10 regiones de Chile, entre ellas de costera Valparaíso, donde la cadena de fuego que se inició el viernes llegó a los suburbios de la ciudad de Viña del Mar causando hasta el momento 122 muertos, en la que ya es la mayor tragedia desde el terremoto de 2010.
Según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solo en la citada región de la costa han ardido ya cerca de 8 mil 500 hectáreas, incluidas decenas de campamentos irregulares que se descolgaban desde los cerros próximos al parque natural del Lago Peñuelas.
El SML informó que hasta el mediodía de este reportan en la Región de Valparaíso 122 fallecidos, de los cuales solo 32 cuerpos han sido identificados y se han realizado 40 autopsias, indicó en un comunicado.
Además, se calcula que cerca de 3 mil viviendas han sufrido daños estructurales graves mientras que un número similar han sido afectadas de alguna manera por el fuego, solo en la región de Valparaíso.
En esa misma región, las llamas también han destruido más de mil 500 hectáreas y numerosas casas en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, epicentros de la tragedia. Se encuentran también enfrentando un incendio que arrasa con mil 500 hectáreas.