“CHICHARITO”, EL GRAN DESEO DE CHIVAS, CERCA DE VOLVER

Javier Hernández piensa que ningún mérito en su carrera ha sido suficiente. Convaleciente todavía de una operación en la rodilla derecha, por la cual dejó de jugar con el Galaxy de Los Ángeles en la MLS desde junio pasado, el máximo goleador en la historia de la selección nacional se refugia en las plataformas de streaming de las críticas que ha generado su personalidad. ¿Cuál es la razón por la que no le caes bien a la gente?, preguntaba en 2018 el gurú del coaching Diego Dreyfus a Chicharito durante un videoblog. Porque no toleran mi luz, sostenía el mexicano. Ahora con 35 años y una carrera en la que figuran equipos estelares de Europa como el Manchester United, Bayer Leverkusen y Real Madrid, su regreso al Guadalajara está más cerca que nunca.

Tengo muchas ganas de volver, confesó el lunes el tapatío en su última transmisión en vivo por la red social Twitch. Esta semana mi representante va a estar en Guadalajara. Mi prioridad es regresar a Chivas, también la directiva tiene mu-chos deseos que se dé. Estamos haciendo todo de nuestra parte. ¿Cómo no voy a estar ilusionado de regresar al equipo que me dio todo?.

Hernández, agente libre desde noviembre luego de concluir el contrato más alto en la nómina del Galaxy, tiene decidido volver al lugar donde jugó desde los nueve años para ser un contrapeso de sus detractores. Regresé de Europa como una leyenda del futbol me-xicano, por más que eso les moleste a muchos, mencionaba en enero de 2020 al ser presentado en la MLS. Su relación con el dueño del Rebaño, Amaury Vergara, en medio de un bombardeo de mensajes en redes sociales que daban por hecho su retiro, dio un giro inesperado des-de diciembre.

En este momento no podemos adelantar nada, pero hay buenas sensaciones. Pedimos máximo respeto para las dos partes, señala el representante Lorenzo Román, quien viajó de Madrid a la Perla Tapatía con una reunión programada por los dirigentes del club. Mientras el acuerdo en las condiciones del contrato está listo, hay quienes creen que el éxito de Chivas no depende de la llegada de Chicharito.