El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, ha revelado el diseño del casco que utilizará en el Gran Premio de México 2024, programado para el próximo 27 de octubre. Este casco presenta motivos inspirados en la lucha libre, un elemento representativo de la cultura mexicana.
Durante la presentación en un evento en Ciudad de México, Pérez compartió su entusiasmo por la lucha libre, mencionando que disfruta de este deporte junto a sus hijos. “Creo que representa gran parte de nuestra cultura mexicana”, afirmó, al explicar su decisión de incluir una máscara de luchador en el diseño del casco.
El casco, que exhibe una máscara roja sobre un fondo azul con detalles dorados, también presenta en la parte trasera la clásica cuerda para ajustar las máscaras. Además, en la parte inferior, se pueden ver agaves azules, emblemáticos de su tierra natal, Jalisco, de donde se produce el tradicional tequila.
Con este diseño único, Checo Pérez buscará regresar al podio en el Gran Premio de México, una carrera que siempre genera gran expectación entre los aficionados y que se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez.