Checo Pérez finaliza segundo en el último entrenamiento para el GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano, Checo Pérez, finalizó en la segunda posición la tercera práctica libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, 10ma fecha del campeonato mundial de F1.

Checo Pérez quedó detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen y ambos Red Bull cierran fuerte de cara a la sesión de clasificación, en punto de las nueve de la mañana centro de México.

El neerlandés Max Verstappen, líder del campeponato de pilotos de Fórmula 1, fue el más rápido de cara a la lucha por la pole en Silverstone, pista en la cual se disputo la primera carrera de F1, en 1950.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió los 5.891 metros de la mítica pista inglesa, con neumático blando, en un minuto, 27 segundos y 901 milésimas, 410 menos que Checo Pérez -segundo en el mundial, a 46 puntos de su compañero- y con 447 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el certamen, a 49 puntos del neerlandés.

Las condiciones fueron en seco, aunque había medianas posibilidades para lluvia. Los sistemas meteorológicos no estiman posibilidades de lluvia para la tarde en la campiña inglesa, sin embargo, sí habrá mucho viento, y en un circuito tan veloz como Silverstone, eso siempre es de considerar.

Los Mercedes finalizaron cuatro y cinco, con George Russell en cuarto. Pero muy cerca quedó el experimentado y múltiple ganador de este Gran Premio, Lewis Hamilton. Ha sido una sorpresa agradable, sobre todo para los aficionados británicos, ver a ambos pilotos locales tan competitivos, si bien sería una gran sorpresa que lograses arrebatar la pole a Ferrari Red Bull, claros favoritos.

Checo Pérez solo tiene una posición de privilegio este año, la logró en Jeddah. Max Verstappen partirtá como el preferido para llevarse la pole seguido del monegasco, Charles Leclerc, quien lleva seis de nueve esta temporada.