La certidumbre financiera y democrática del próximo gobierno son indispensables para inversiones y crecimiento en el país, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) después de la llamada que sostuvo el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, con inversionistas.
El organismo del sector privado reconoció como “buena primera señal del Gobierno la continuidad en la Secretaría de Hacienda” por parte de Ramírez de la O.
Destacó que la siguiente administración federal busca la reducción del endeudamiento, además de respetar la autonomía del Banco de México (BdeM) y el apego al Estado de Derecho, pues esto “generará más y nuevas inversiones en el país”.
Sobre la autonomía del banco central reiteró que esta institución es un patrimonio de los mexicanos que garantiza la estabilidad de los precios y que la independencia de la política monetaria provee certidumbre a los mercados.
No obstante, consideró que existen retos que requieren atención desde Hacienda, como la existencia de un modelo social y abatimiento de las desigualdades que sea sostenible sin crecimiento económico.
“No se puede lograr un crecimiento económico elevado y sostenible sin la participación de la inversión privada”, señaló.
“La preservación del Estado de Derecho es fundamental para la estabilidad económica, así como el respeto a los contratos, la seguridad de las personas y del patrimonio, y la independencia y objetividad de las decisiones judiciales que son elementos que los inversionistas analizan antes de llevar a cabo proyectos de inversión”, subrayó.