CARRERA ATLÉTICA Y CELEBRACIONES EN LA PARROQUIA DE LA DIVINA PROVIDENCIA

Cada primer día de enero, la Parroquia de la Divina Providencia reúne a miles de fieles para rendir homenaje y dar gracias. Desde las 10 a.m. hasta las 9 p.m., se celebran misas cada hora, siendo la misa principal a las 12 p.m., presidida por el obispo.

Una de las tradiciones más esperadas es la carrera atlética, que este año celebra su edición 59. Este evento no solo convoca a corredores locales, sino también a personas de otras ciudades, con el fin de honrar a la Divina Providencia. Los fondos recaudados se destinarán a la pastoral juvenil.

La carrera incluye varias categorías: niños de 3 a 14 años (a partir de las 10 a.m.), juvenil (15 años, 5 km), y veteranos A, B, C y D (5 y 10 km). Los premios para los niños son trofeos y balones, mientras que para los adultos varían entre $500 y $5,000. El recorrido comienza frente al templo, y se requieren dos vueltas para ser candidatos a la premiación.

Ese mismo día, de 10 a 7 p.m., habrá una kermesse, y a partir del 26 de este mes, se llevarán a cabo peregrinaciones de distintas parroquias. Los patrocinadores interesados en sumarse pueden hacerlo con una aportación mínima de $500, a cambio de visibilidad para sus empresas. Todo lo recaudado será destinado a la premiación.

Las inscripciones estarán abiertas desde hoy, de 5 a 8 p.m., y a partir del 25 de diciembre, se podrán realizar durante todo el día. La cuota de inscripción es de $200, y solo se podrán registrar en la parroquia. La participación del año anterior fue de entre 350 y 400 atletas; sin embargo, se espera que este año se sumen aún más.