Gracias a la colaboración entre las autoridades de Aguascalientes y Colima, fue capturado en este último estado Israel NN, presunto responsable de un homicidio ocurrido en 2020 en el municipio de Rincón de Romos. La detención se logró gracias a la coordinación entre el grupo de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes y sus homólogos colimenses.
El detenido enfrenta una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso cometido en riña, tras ser acusado de privar de la vida a Omar Espinoza Martínez durante una pelea en un palenque en la comunidad de San Jacinto. El crimen ocurrió cuando Israel NN atacó a la víctima con un arma blanca, causándole la muerte antes de huir del lugar. Tras el crimen, el sospechoso se trasladó primero a Zacatecas y luego a Colima, donde finalmente fue localizado y arrestado.
Una vez detenido, Israel NN fue trasladado a Aguascalientes para llevar a cabo los trámites legales correspondientes y se encuentra a disposición del Juez de Control y Juicio Oral, quien determinará su situación legal en una audiencia inicial.