Con el objetivo de continuar con el fomento de la cultura de la legalidad y el respeto a favor de los derechos humanos, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de su Unidad de Derechos Humanos imparte capacitaciones a diversos sectores económicos que ofrecen algún tipo de servicio a la población.
Luis Gutiérrez Berdeja, titular de esta Unidad, explicó que, durante el pasado mes de enero, se impartieron capacitaciones al personal de la Asociación Mexicana de Hoteles A. C. y a los trabajadores del hotel Hyatt Place Aguascalientes, a fin de prevenir la discriminación, y garantizar un ambiente seguro y acogedor para todos.
Explicó que el personal de los hoteles debe capacitarse en derechos humanos para garantizar que brinden un trato justo y respetuoso a todos los huéspedes y clientes, independientemente de su origen, raza, género, orientación sexual, religión u otras características.
Gutiérrez Berdeja informó que también se ofreció una capacitación al personal del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), sede Cedazo, para prevenir cualquier hecho de discriminación o falta a los derechos de los estudiantes.
Finalmente, señaló que la Unidad de Derechos Humanos del Municipio de Aguascalientes, seguirá en la búsqueda de llegar a más sectores económicos, a fin de contribuir en la construcción de una sociedad más justa y participativa en la protección y respeto a los derechos humanos.