Durante el transcurso del día se han recibido 19 reportes de incendios de pasto seco en diferentes puntos de la ciudad, los cuales han sido provocados de manera imprudencial, sin registrarse daños en bienes inmuebles ni personas lesionadas, asi mismo se han atendido 3 servicios relevantes.
En la carretera que conduce a San Luis Potosí a la altura de la Comunidad El Retoño se estaba suscitando un incendio de pasto seco por lo que las unidades de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.
Al arribar se observaron varias hectáreas ya consumidas, por lo que los vulcanos comenzaron con las maniobras de control y extinción del fuego, debido a la magnitud del incendio arribaron al lugar personal de Sedena, Bomberos del Estado y Bomberos de el Llano para realizar en conjunto trabajos de extinción y eliminar de manera eficaz el riesgo.
Las rafagas de viento y la vegetación seca provocó que el fuego se extendiera rápidamente corriendo el riesgo que las llamas llegaran hasta las inmediaciones de la Universidad El Retoño, por lo que después de más de dos horas de arduas labores se logró sofocar el incendio resultando consumidas 25 hectáreas aproximadamente de pasto seco.
Así mismo en otros puntos de la ciudad Bomberos Municipales de Aguascalientes continuaron atendiendo reportes, tal fue el caso de el Desarrollo Especial Parque Ecológico el Cedazo donde se registró un incendio de pasto seco dentro de las instalaciones resultando consumidos montones de hojarasca y finalmente se acudió a un servicio en un terreno baldío ubicado Av. Siglo XXI esquina avenida Mahatma Gandhi donde se consumieron aproximadamente 2 hectáreas de rastrojo y pasto seco.