En una inmediata reacción, bomberos municipales de Jesús María lograron apagar el fuego que se generó en un local de reparación de calzado, ubicado en el cruce de las calles Guadalupe e Ibarra, de la comunidad de Maravillas, en el que no se reportan pérdidas o víctimas humanas, sólo daños materiales.
Alrededor de las 05:28 horas, los uniformados recibieron el reporte por lo que se trasladaron a la reparadora de calzado, inmediatamente procedieron a buscar acceso al local y subieron a la azotea.
Una vez en la parte superior del inmueble, los bomberos lograron contactar con el vecino quien les permitió el acceso por su entrada principal para iniciar las maniobras de extinción y ventilación. Ya con mayor visibilidad y descartando flamazos o backdraf (deflagración), lograron ingresar al local donde detectaron el origen del incendio, encontrando una mesa donde se consumían un televisor y un radio, junto con material de trabajo para calzado, por lo que se efectuaron las maniobras para sofocar el fuego