BOMBARDEAN ESTACIÓN DE POLICÍA EN KURDISTÁN; REPORTAN 29 ELEMENTOS MUERTOS

La policía kurdosiria confirmó hoy que 29 de sus efectivos antidroga murieron y otros 28 resultaron heridos en bombardeos perpetrados anoche por Turquía contra sus áreas en el noreste de Siria, donde las fuerzas turcas mantienen activa una campaña de ataques en represalia por un atentado en Ankara.

El cuerpo policial, conocido como Asayish, denunció en un comunicado que Turquía atacó anoche varios puntos en las zonas de Derik y Rmelan, incluida su Academia Antidroga, y anunció que “los ataques de ayer y hoy resultaron en la muerte de 29 miembros de sus fuerzas contra el narcotráfico”.

Según la nota, las acciones turcas también causaron heridas a otros 28 efectivos de ese departamento, algunos de los cuales se encuentran en estado “grave”, sin especificar si todas las víctimas se produjeron en el bombardeo contra la Academia Antidroga o si se trata del saldo total de varios ataques en la zona.

También hoy, la alianza armada liderada por kurdos Fuerzas de Siria Democrática (FSD), operativa en las mismas áreas, afirmó que dos niños de 8 y 9 años fallecieron por disparos de artillería turcos contra el centro de la localidad de Ain Issa, lugar que describieron como “muy populoso”.